Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Preguntas frecuentes

El recargo por mal factor de potencia o “Multa por consumo de reactivo”, es un indicador que relaciona los consumos mensuales de energía activa y reactiva a través del factor de potencia. En chile la normativa obliga a los consumidores, frente a los distribuidores, a no bajar su factor de potencia de 0.93 inductivo. Si no cumplen con dicha normativa, se recarga en 1% de la factura total, por cada centésima que este factor baje de 0.93. De esta forma, si usted tiene un factor de potencia de 0.9 se le recargará su factura en un 3%.

La forma más económica de mejorar el factor de potencia de una instalación dependiendo el caso es a través de Bancos de condensadores, Condensadores sincrónicos o Adelantar la fase. Las razones por las cuales se tiene un mal factor de potencia son variadas, pero entre ellas podemos encontrar: Consumos eléctrico donde existas equipos o maquinas las cuales consumas reactivos (inducción eléctrica tales como equipos de refrigeración, motores, transformadores, Calderas, etc.). 

SSG Facility Service, cuenta con el servicio de “ESTUDIO DE FACTOR DE POTENCIA, MEJORAMIENTO DE FACTOR DE POTENCIA”, Reparación y mantenimiento de bancos de condensadores.